Entradas populares

miércoles, 5 de febrero de 2014

PERFIL PROFESIONAL DEL COMUNICADOR.

Por: Lourdes Cedeño.

Un  perfil profesional es el conjunto de competencias, demandadas por la empresa y los empleadores, que debe desarrollar un profesional en una carrera y dentro de un ambiente laboral específico.
Entonces el perfil profesional del comunicador organizacional es el conjunto de competencias que éste debe desarrollar en una determinada organización.
El comunicador organizacional se constituye como un profesional innovador, comprometido, capacitado y pro activo, altamente preparado para realizar funciones de planificación y gestión de la comunicación. Debe tener presente la importancia de la comunicación en la sociedad, siendo respetuoso de los principios éticos y de las ideas de los demás, es decir, alguien que sabe escuchar y hablar en el momento apropiado.
¿Cuál es el perfil de comunicador que requieren las empresas actualmente?
Tal vez ésta sea una de las preguntas más comunes y más difíciles de concretar, porque como bien sabemos todas las organizaciones tienen necesidades diferentes y no todos los profesionales son iguales. Sin embargo, lo que sí es claro es que el comunicador  organizacional debe ser un profesional de élite, con una visión global y un enfoque participativo, pero sobre todo debe ser una persona íntegra para manejar de manera ética los procesos comunicativos dentro de una organización.
¿Qué campos pueden ser abordados por un profesional de la comunicación?

La Comunicación organizacional tiene un campo amplio y con vertientes interesantes por recorrer, y no se trata de confundir al comunicador con un profesional que hace de todo, por el contrario se busca de demostrar que la comunicación organizacional es una profesión que puede estar presente y ser útil en cualquier tipo de organización y campo laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario