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miércoles, 5 de febrero de 2014

Ética y valores en las Relaciones Públicas.


Por: Lourdes Cedeño.
Las relaciones públicas son una actividad relativamente joven y poco explotada en nuestro medio y muchas veces suele ser mal interpretada por los públicos que pueden considerar poco éticos los medios a través de los cuales los relacionistas intentan persuadirlos para crear una imagen mental de cierta empresa, producto o servicio.
Lo cierto es que esta actividad está ligada fuertemente a la práctica ética y de valores, sin embargo esto depende en gran medida de la filosofía que predique cada profesional. Pero para el relacionista público es muy importante la aplicación de la ética en su campo laboral pues de esta depende su éxito personal y por su puesto el de la empresa que represente.
Al ser la imagen y la voz de la empresa, el relacionista público debe tener muy presente que su forma de actuar y de manejar las actividades de una organización va a afectar directamente a la percepción que tienen los públicos de esta. Es así que el profesional en relaciones públicas debe estar consciente de su influencia en las masas y de los mensajes que trasmite, cuya repercusión puede elevar o destruir la imagen de una empresa.
Para todo profesional, en cualquier ámbito la ética debe ser una prioridad, pues nos ayuda a diferenciar lo correcto de lo incorrecto; así pues, para el relacionista público este concepto adquiere mucho más valor debido a su relación casi directa con los públicos que en un aspecto más amplio es la sociedad en sí, es decir, el relacionista tiene un gran poder de convencimiento el cual debe ser usado correctamente y no para beneficio de ciertos sectores.
Antes que profesionales somos seres humanos y en este sentido la práctica ética es una marca distintiva de nuestro proceder y de cómo nos relacionamos con los demás, por ende en el ámbito laboral la ética juega un rol decisivo entre ser un profesional de excelencia o un mediocre con título.


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